viernes, 6 de noviembre de 2009

Fascitis Plantar

Si, todo se junta de una sola vez. Bueno no se si alguien lo recordará pero desde el mes de agosto yo venía notando un dolorcillo en mi talón. Al principio no le di importancia. No dolía mucho, lo podía soportar y además no era constantemente. Luego fue incrementando el dolor y el tiempo y bueno cuando me levantaba por las mañanas aquello era una tortura, parecía una vieja de 90 años toda achacosa. Total que este martes no podía dar un paso y por fin me decidí a llamar al podólogo. Diagnóstico: fastitis plantar en fase aguda.
Y qué es la fascitis:
"Es una inflamación de la fascia en la planta del pie, es un dolor agudo producido al caminar debido a que la fascia está excesivamente estirada y la propia naturaleza del cuerpo quiere devolverla a su sitio, este acto reflejo de nuestro propio organismo es el que hace que nos duela el pie, a veces, al hacer deporte, dicho dolor cesa, no porque la fascia haya vuelto a su posición normal, por así decirlo, si no porque ha entrado en calor lo que hace que no nos duela, eso si, una vez se enfríe el dolor q se siente al caminar es importante."
A mi el dolor ya no paraba ni cuando me iba a andar a toda leche. Además tengo una pronación excesiva de los pies, es decir que cuando ando lo primero que planto es la parte interna de los pieses y ese es otro de los motivos por los que se produce la fascitis. Total que la solución que me dieron fue: inflitración en el talón para que la inflamación baje (no veáis como duele cuando te están pinchando los corticoides), plantillas para evitar la pronación y una tobillera de 4mm para intentar relajar los músculos. Tengo que ir dentro de 15 días e imagino que me van a volver a infiltrar por que ayer no me dolía nada el taloncito pero hoy ya estoy empezando a sentir molestias. En fin una gaita que espero que se solucione pronto.
Besos a tos y feliz fin de semana de 3 díaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss al menos en Madrid.

5 comentarios:

  1. Y que dia celebrais en Madrid ahora porque con eso de ser la Capital del Reino no os perdeis una fiesta (es pura envidia).

    En fin que te recuperes de tu fascitis plantar y que estos tres dias del fin de semana seas buena y que si eres un poco mala tampoco pasara nada.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que las infiltraciones son bastante molestas; espero se te solucione pronto y puedas volver a caminar con normalidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lamento que lo estés pasando mal, espero que con ese tratamiento te mejore el dolor y el problema vaya disminuyendo.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy nueva por tu blog y curiosamente hace unos días comentaba en mi blog este problema que tambien sufro...una tortura.

    Espero que mejores,yo estoy bajando kilillos que son muchos los que tengo que bajar pero con solo 7 kilos bajados noto menos dolor,tomo antiinflamatorios,me recomendaron infiltraciones pero ya me di infiltraciones hace unos años en una rodilla tras un accidente y una y no mas Santo Tomás,duelen muchisimo ¡¡
    Plantillas llevo unas comodisimas pero que solo puedo meter en deportivas que ultimamente es el calzado que mas uso porque por el dolor no puedo ponerme otro tipo de zapatos...
    te dejo el enlace de mi blog donde hablo de este problema y como lo sufro yo,espero que mejores prontito,guapa.
    Un beso.
    http://eldiariodekristin.blogspot.com/2009/10/problemas-de-la-obesidad-i.html

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Ays, yo ahora en anatomía estoy dando la fascia del talor y sus patologías, y me imagino lo que debe de dolr eso. A ver si se te pasa pronto! Un besitooo!

    ResponderEliminar