jueves, 29 de octubre de 2009

Interesante post de Vanesa

Pues si, bastante interesante el post. Pero antes de adentrarme en la felicidad os voy a contar como acabó mi día de fruta: mal, fatal y no es por que yo no pusiera de mi parte. Cuando salí de trabajar a eso de las 19'00 me fui para el metro con tan mala suerte de que pisé mal. Salí volando cual superman y las consecuencias fueron las siguientes: esguince de tobillo ( en el mismo pie que la última vez), rodilla completamente despellejada y con alguna herida profundilla, muñeca luxada y hoy al levantarme he notado un dolor en el costado. Además cuando me intentaba levantar del suelo pues notaba como me iba bajando la tensión. Resultado que tuve que llamar al Koyote para que me viniera a buscar, no estaba yo para ir en el metro. Y claro cuando me vio me pregunto: pero tu que has comido hoy? y yo contesté: fruta, más fruta, más fruta, agua y ensalada de lechuga. Con cara rancia me dijo: yo preparo la cena. No pude decir que no. Llegué a casa puse el pie en alto y me sirvió unas salchichas al vino que me supieron a gloria bendita. Así que a las 10 me acosté hasta las 7 de la mañana de hoy.
Felicidad:
Ayer mientras dormitaba en el sofá, en las noticias dijeron que España está en la decimosexta posición en cuanto a felicidad se refiere, independientemente de la crisis que estamos pasando. Y la verdad es que no se si esto es del todo cierto, por que en estas encuestas se miente más que se habla.
Lo que si es cierto es que no somos completamente felices o tristes absolutamente todos los minutos del día. Pero que la felicidad está compuesta por pequeños detalles, por pequeños momentos, por pequeñas sensaciones, lo mismo que la tristeza y es ese balance lo que nos permite ser o no ser.
Desde luego, el dinero no te da la felicidad, pero como dicen por ahí: ayuda. Y supongo que en estos momentos hay miles de españoles que están con el agua al cuello, intentando llegar a fin de mes, intentando cubrir sus necesidades básicas, intentando sobrevivir y eso es un gran esfuerzo que cansa y agota.
Por mi parte que siempre he vivido en crisis, moderada pero crisis al fin y al cabo, hay algo que no entiendo y que nunca he compartido: el vivir por encima de nuestras posibilidades. Y creo que mucha gente lo hacía, incitada principalmente por esta economía consumista y por los bancos que concedían créditos y a diestro y siniestro.
Yo tampoco salgo mucho por ahí. No gasto ni un euro más de lo que realmente es necesario (ya me gustaría a mi ir todos los días de cenita, comprarme trapitos, viajar, y comprar los objetivos que quiero para que mis fotos sean cojonudas). Mis salidas se reducen a casa de los amigos. Y los fines de semana me voy con bocata incluido a hacer senderismo con mi Koyote y mi perra. Ya no compro ropa, y los viajes que realizo son a Alicante que mis padres tienen casa.
Lo negativo que hay en mi vida, es que odio mi trabajo. Y se que si hubiera estudiado veterinaria como yo quería, sería la persona más feliz del mundo. Pero me paso 8 horas medio amargada por que no soporto ir a la oficina.
Y yo también soy de esas que quiere una lotería para pagar las dos hipotecas que tenemos y, simplemente, para vivir sin preocupaciones económicas. Las demás preocupaciones, que a día de hoy no tengo, sabré resolverlas de la mejor manera posible cuando lleguen.
Así que creo que como la mayoría de los españoles yo no soy ni completamente infeliz, ni completamente feliz. Eso sí: trato de disfrutar al máximo de lo que me rodea: mis amigos, mi pareja, mis perros y mi familia que es un tesoro.
Por otro lado se, que no hay mal que dure cien años, y aplico lo único que aprendí me di ex: no te preocupes, ocúpate.
Besos a todos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Voy a estar a fruta.

Pues si, por que llevo una o dos semanas estancada en el mismo peso, aunque haga ejercicio y controle las comidas. Pero oye el cuerpo es caprichoso y ahí se ha quedado. Vamos que se ha plantado y no me hace caso. Total que como le tengo que dar un pequeño escarmiento, y por que al fin y al cabo mando yo, he decidido estar todo el día de hoy a fruta.
Son las 12 de la mañana y ya estoy de fruta hasta las mismísimas narices, por que no es algo que me guste especialmente (la sandía y el plátano me chiflan, pero las demás frutas...) y tengo un vacio en el estómago... que quiro comerme un chuletón.
Bueno menos mal que solo va a ser un día, por que yo esto no lo aguanto. Y veremos si soy capaz de terminarlo. Antes, años ha, si que era capaz de mantenerme todo el día solo comiendo manzanas pero ya veremos en que queda mi aventura de hoy.
Besos y felices kilos de menos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Quitándome el mal sabor de boca

Para quitarnos el mal sabor de boca con el que estube ayer todo el santo día, y con esas imágenes en mi retina, hoy os dejo una maravillosa galería de animales salvajes. Además así me sirve como recordatorio para comprar los libros de este señor. Qué envidia porder realizar esos viajes y qué envidia sana, o insana que me corroe en estos momentos por poder fotografiar estas bellezas.

Os dejo un ejemplo de lo que podéis encontrar en su galería:

http://www.younggalleryphoto.com/photography/brandt/brandt.html

Por cierto el Sr que hace estas fotos se llama: Nick Brandt.

Sigo en mi mismo peso, creo que me he estancado cachisssssssssssssssssssss.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lloro

Hoy no os voy a hablar de dietas, ni de kilos ni de nada. Hoy vuelvo a hablar de animales y desde aquí difundo mi horror y espanto, y seguro que es compartido por muchos. No lo entiendo y nunca lo entenderé.

Si pincháis en el link ya os aviso que las imágenes son muy, muy duras. Yo me he puesto a llorar. Y me pregunto: esta gente tendrá hijos... ? Y ya se que no es comparable, pero y si esto lo sufrieran en sus propias carnes?

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/10/en-espana-no-hay-maltrato-no-lo-que-hay.html

Espero que la próxima vez que hable de animales sea de otra forma, para dar una buena noticia.
En fin...

martes, 20 de octubre de 2009

Se instala el frío



Parece ser que por fin hemos tenido un cambio de temperatura, al menos en Madrid, aunque no ha caido el diluvio universal como predecían los metereólogos. Muchas nubes pero poca agua. Y eso sinceramente está bien por que ya me estaba cansando de ir en chanclas y manga corta. Lo malo es que he abierto la caja de Pandora o más bien el armario donde tengo toda la ropa de invierno. Una ropa con la que el año pasado me sentía incómoda por que me apretaba por todos lados y bueno aun no he adelgazado lo suficiente. Pero voy a ser muy fuerte (la economía me ayuda en ese sentido) y no pienso comprarme nada de nada que ya tengo suficiente. Más que suficiente.
La verdad que de aquí a Navidad quiero perder esos 6 kilos que me quedan para los 80 y seguramente me veré mucho mejor, espero conseguirlo.
Al Sr. Koyote le estoy convenciendo también para que pierda lo que tiene que perder, pero es que tiene menos fuerza de voluntad..., así que le envío un montón de artículos sobre lo saludable que es estar bien, pero me temo que voy a tener que estimularlo de alguna forma. Aunque esta mañana me ha dicho que había perdido un kilo. En fin veremos como lo lleva por que le dije que tenía que eliminar 7 hasta Navidad.
Javi, creo que ya he quitado la verificación de los comentarios. Dime si es así vale?
Besos a todos.

viernes, 9 de octubre de 2009

Algo bueno, algo nuevo



Hoy puedo contar que ha sucedido algo bueno, algo nuevo (desde hacia tiempo no pasaba). Desde que volvi al redil con mis 89'6 kilogramos de fofez, me marque una serie de metas cortas sin tiempo para cumplirlas. Hoy he llegado a mi primera meta, con lo que estoy feliz por que al fin y al cabo no me ha costado tanto conseguirla: 86 kilos asi que puedo decir que he adelgazado 3'6k en relativamente poco tiempo.

El metodo que he seguido:

No pensar que estoy a regimen, eso me desmoraliza.

Comer 5 veces al dia aunque no tenga hambre, pocas veces ocurre.

No restringir ningun alimento, ni los donuts... aunque los haya sustituido por tostadas.

Comer fruta, una o dos piezas al dia.

Andar una hora al dia, aunque no me apetezca o este diluviando (tengo chubasquero).

Y no ponerme ningun plazo, tengo toda la vida, aunque espero que sea antes.

Asi que voy a seguir asi, creo que estoy en el buen camino.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Martes tarde

Estoy completamente convencida que a mi chico le gusto tal y como soy. Y también estoy completamente convencida que a su jefe le caigo fenomenal, más que nada por que siempre que nos vemos se establece una relación de pulla va pulla viene con gracia y salero. Pero también estoy completamente convencida que estos dos "benditos" se han aliado con mis kilos u estos los han abducido para que me lleven por el mal camino y retrasar nuestra inminente separación.
Martes tarde:
- Carisita bombonnnnnnn.- dijo el Sr. Koyote: te he dejado una sorpresita en la cocina.
Rauda y veloz acudo a mi minicocina y ¿que es lo que me encuntro?
- Pero Koyote ¿qué rabanos es esto?
- Palomitas de chocolate.- dijo miamol. Es que hemos recibido un cargamento esta mañana y me he dicho y el Sr. Burns (su jefe) ha dicho, llévale a la Sra de Koyote que seguro está encantada y que nos sirva de testeo.
- Y no podías haber traido menos de un kilo, ¿así como 100 gr?
Así que las probé y orale están de muerte, pero claro había un montón y me dije jorrr como se queden aquí me las voy a zampar todas. Empiezas con una y te das al vicio. Así que una que a veces es rápida de pensamiento puso 5 boles y los llenó todos. Y ahí que me fui yo con mis boles llamando a las puertas de mis vecinos para ofrecerles.
Din Donnnnnnnnnn.
.- Hola que soy la Sra. de Koyote, vamos su vecina y mire que como tiene niños les traigo unos boles de palomitas de chocolate. (Cara de estrañeza por parte de los vecinos).
Pero... .- los vecinos.
.- No, no se preocupe los boles son recicables, no hace falta que los devuelva, los tira en el contenedor amarillo.
.- Ya pero... - los vecinos.
.- Corcho que lo coja que han pasado todos los controles sanitarios habidos y por haber y además ESTOY A REGIMEN.
Ya casi con la yugular fuera del cuello y babeando Así fue como me deshice de mis palomitas. Oye y tan contenta.