viernes, 3 de julio de 2009

Día 18: el día de la inscripción (placaazul.org)

Ellos son Bruno (tumbado) y Lola (de pie)

Ella es Simona y yo. (foto por Carlos Castillo)
Siempre desde que tengo uso de razón he tenido perros. De todas las razas, tamaños y condiciones. Han formado parte de nuestra familia, por que he de reconocer que estos animales son un miembro más. A lo largo de mi vida creo, sin temor a equivocarme, que hemos tenido 15 miembros perrunos, cada uno con sus cualidades. Sin embargo lo que más me gusta de los "perrunos" es su disposición para dar amor.
Estos tres que os he presentado fueron abandonados. A Bruno y Lola, los recogimos de un albergue y no os podéis ni imaginar el amor que nos profesan. Y no os podéis ni imaginar lo que les queremos nosotros.
Simona, un día que yo estaba fumando un cigarro con la puerta del coche abierta apareció al final de la calle y de un salto se subió, se instaló en el asiento del copiloto y mirandome con carita desesperada parecía preguntar que si se podía quedar. Por supuesto que se quedó y desde hace 7 años es la reina de la casa.
Ayer me enteré de la campaña Placaazul y hoy lo primero que he hecho ha sido registrar a mis perros. No soporto ni el abandono ni el maltrato animal, y sinceramente creo que quién lo practica debería sufrir en sus propias carnes lo que el mismo hace. Para esto no soy nada transigente e incluso podría decir que soy muy radical.
Por favor digamos NO AL ABANDONO y si no queda más remedio por los motivos que sean, ten en cuenta que hay mejores posibilidades que dejarlo a su suerte. Seamos responsables.
Os animo a todos a que identifiquéis a vuestras mascotas: www.placaazul.org




7 comentarios:

  1. a mi me encantan los perros, he tenido muchos, sobre todo de pequeña. También he tenido gatos, caballos, tortugas, peces, iguanas, pájaros.. y nunca hemos abandonado a ninguno! hay que enseñar a la gente a ser mejor persona y más responsable. :-)

    ResponderEliminar
  2. La gente irresponsable y que es incapaz de dar amor ni de valorar el amor que ellos nos dan no deberian tener perros... no se como se puede tener alma pa dejarlos abandonados, de verdad, no lo entiendo, y es de las pocas cosas que no entiendo en la vida.
    Me uno a tu campaña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que me gusta verlos, mi marido tiene uno en el campo pero es de él, de su padre y de su hermano. Pero lo que tengo claro es que si a mí no me gustan no voy a tener, pero si los tengo como el caso de mi marido nunca consentiría que los abandonaran.

    Es decir, que aunq a mi no me gusten, no quiere decir que los abandone al contrario estoy super en contra pq son seres como nosotros igual q no nos gustaría que nos abandonaran a nosotros tampoco.

    Me uno tb. a la campaña placa azul

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy lógico tu razonamiento. Lógico y coherente. Ojala hubiera más gente que fuera coherente en ese sentido. Pero no, llegan las Navidades y regalamos unas bolitas preciosas que luego crecen y claro ya no nos gustan. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico post. Los animales demuestran más fidelidad y más amor que muchos humanos. A lo largo de mi vida he tenido gatos, perros y hasta periquitos. Actualmente para animal ya estoy yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. cuanto se tarda en llegar???

    salu2

    ResponderEliminar
  7. el abandonar a un animal no tiene nombre yo soy madre de un niño de 6 años pero tambien lo soy en parte de mis niños niko de 3 años y de tomy de 10 pues estan con nosotros desde que tenian 2 meses

    ResponderEliminar