viernes, 10 de julio de 2009

Día 25: el día de los simuladores de peso ideal



Hoy no tengo mucho trabajo en la oficina y la verdad que si lo tuviera ni ganas de hacerlo, así que me estoy escaqueando como buen trabajador que se precie. He hecho lo obligado en estos casos, abrir el correo y ver que tengo que convocar unas aburridas reuniones que me traerán martir a partir de la semana que viene. Sin embargo he empezado a bucear por internet y me he dado de bruces con dos "calculadores de peso, en teoría ideal".

Los dos han dado la misma noticia: estoy obesa en grado I. Eso ya lo sabía, no soy tonta, no hay más que mirarse al espejo o intentar ponerse los pantalones de hace 2 veranos para ver que no entran. Problema detectado, solución detectada: tenemos que adelgazar (menos mal que para esto no hay que hacer ningún master).

Lo mejor ha venido cuando he visto cual era mi peso ideal, uno el de una conocidísima marca de alimentos, que debería estar entre 49'00 y 67'00. Bueno tengo un amplio margen.

El segundo, el de una conocidísma revista femenina (dios mío para esto si hay que hacer un master,no se pueden recoger más estupideces y consejos ridículos en menos páginas) que categoricamente ha afirmado que mi peso ideal es de 53k.

Y mmmm pienso, mmmm pienso mmmm recuerdo que cuando tenía 21 años llegué a pesar por arte de birlibirloque 60kilos y mi madre cuando me vió (vivía en Sevilla por aquel entonces) lo primero que dijo, a ti te hace falta comer, estás un poco escuchimizada. Y lo estaba, la verdad que era como el espíritu de la golosina y tampoco es que estubiera demasiado bien: muy muy delgada.

Así que pienso mmmm y repienso mmmm que si no fuera por que soy una mujer con la cabeza bien amueblada y si fuera una adolescente con problematica adolescente me estarían abocando a una imagen que no corresponde con mis características físicas. Me estarían abocando a un canon estético que desde mi punto de vista no profesional pudiera rayar en la enfermedad.

Menos mal que tengo más de dos neuronas que piensan y analizan.

Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. Mi rango es más pequeño: entre 64 kilos y 68. :D

    ResponderEliminar
  2. Estas revistas y demás productos con intereses en vender son un peligro, sobretodo para las adolescentes, está claro. Y destrozan vidas, y crean obesos. Porque estoy segura de que algunas de las que estamos ahora en esta lucha (y me incluyo) empezamos siendo adolescentes con 5 kilitos de más, pero probando desesperadas dietas milagro para perderlos antes del fin de semana... Y a partir de ahí, como una bola de nieve.
    Tendrian que ser más conscientes del daño que pueden hacer... aunque pensandolo bien, estoy segura de que lo saben, pero aqui lo que cuenta es vender, caiga quien caiga.
    Me ha encantado tu post, y me he reido mucho con el amplio margen que tienes jaja
    Un besito y que tengas un finde muy muy feliz

    ResponderEliminar