martes, 30 de junio de 2009

Día 15: el día de compartir hábitos saludables

Ayer mi consorte después de una conversación larga, dura, intensa en el que su principal argumento era: soy un gordito feliz y rebatido por mi, diciendo tienes que ser un gordito saludable (esto es una incoherencia por que los gorditos no son saludables, quiero decir que el sobrepeso siempre trae problemas de salud y hay que evitarlos) accedió a hacer "dieta" conmigo.
Cuando digo dieta es: vamos a coger hábitos que nos ayuden a perder los kilos que nos sobran. Vamos a aprender a comer.
Para mi lo fundamental es:
5 comidas al día
beber al menos 2 litros de agua
no picotear entre horas ( mi gran pecado)
Ingerir verduras todos los santos días
Creo que con esto nos podemos empezar a educar y conseguir nuestro objetivo.
A esto hay que añadirle ejercicio diario y como me tienen cortada la línea 6 de metro ando una hora a la salida del trabajo y otra después por la tarde noche. Esto es algo que se le va a costar, más que nada por que tiene fastidiada su rodilla pero ya hemos hecho un gran progreso, después de estar dándole la lata durante un mes al fin se ha comprado unos pantalones cortos para salir a andar. Me costará otro mes hasta que empiece a hacerlo, pero oye al menos tiene el propósito.
Hoy si ha habido resultados en cuanto a mi peso. He dejado atrás el 86 por poco pero se quedó atrás: Mi peso de hoy era de 85´8. Voy acercándome a mi primer objetivo.

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Si conseguís seguir esas reglas, seguro que vais a notar resultados. Además, estando los dos a dieta es más fácil cuidarse, porque no tienes que estar viendo al otro pegándose los atracones de cosas que no puedes comer jeje... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los especialistas siempre lo han dicho, que lo importante es cambiar los hábitos a la hora de comer; es aprender a comer bien, sólo que a mucha gente le cuesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estando ocupado se evita bastante el picoteo, ahora bien, si te toca estar en casa aunque sea haciendo cosas pues ya se sabe..."La tentación vive en la nevera"

    ResponderEliminar