viernes, 27 de noviembre de 2009

stanquesion

Bueno muchachos/as notengo mucho que contar, por que entre gripes varias y un estado de aturdimeinto general, la verdad que no me he cuidado mucho. No me he prestado atención. Y para colmo mañana que iba a ir a proa: www.proa.org por que hay paseo perruno y me apetecía un montón hacer un reportaje fotográfico, me llama mi hermano y me dice que si me puedo encargar de llevar a su hijo a balonmano. No puedo negarme por que es mi ahijado, asi que mis planes to the garethe, o lo que es lo mismo a la mierdaaaaaa, como decía un afamado escritor. Y además yo que ando todo el santo día mirando internete, que al final de la jornada ya ni veo, ni leo, ni me entero, ni soy persona, descubrí una receta de rabo de toro que solo de mirar las fotos y leer el proceso babeaba, y babeaba hasta llenar una piscina. Y ni corta ni perezosa he comprado rabito (2kg, no se cuanto ocupará lo tiene mi madre y puede parecer mucho, el lunes os cuento) y me lo pienso jalar el domingo, con sus patatas y todo. Y el luenes empiezo nuevamente mi no régimen y bajando que es gerundio, que tengo que llegar a los 80 antes de Navidad.
El miércoles, tengo revisión de mi fascitis plantar (que como dice mi cuñada en mi casa somos fachas hasta para tener dolencias). Y siendo sinceros, desde la infiltración me encuentro bien, muy bien por que el dolor ha desaparecido. No se si eso quiere decir que ha desaparecido la inflamación o tendré que infiltrarme de nuevo. Además recogeré mis nuevas plantillas para no pronar y andando que hace tiempo que no me muevo y claro luego pasa lo que pasa. El cuerpo se acostumbra y la grasa no se mueve.
Bueno queridos amigos, os voy dejando que pa no tener nada que contar, me he enrollado un poco.
Feliz fin de semana.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Segunda meta and go...

Pues si, ya la tengo aquí. He alcanzado mi segunda meta personal desde la vuelta al redil. Hoy cuando me he pesado he visto que la báscula marcaba 83'600 y eso después de la comilona del sábado con una amiga, y de la comilona del domingo en casa de mis padres.
Por cierto para los que viváis en Madrid os recomiendo "La gastroteca de Santiago". Pude degustar un risoto de cecina y rúcula que estaba de infarto, y después pichón con higos y foi (o como se escriba). No penséis que esto me lo metí entre pecho y espalda yo solita. Noooooo, compartimos los dos platos. Y especialmente me gustó que (le dijimos al camarero que los ibamos a compartir) cuando nos sirvieron ya teníamos los dos platos preparados y no teníamos que echar del uno al otro. El vino me pareció muy bueno todo ello. Más que nada por que ya que no entiendo de vinos pues con que te den uno relativamente decente pues como que te encanta. Y el que ya me cautivó fue el vino de los postres, no recuerdo ahora mismo el nombre pero lo tengo apuntado en la tarjeta que nos dieron. Por que pienso comprarlo y emborracharme con el.
El sitio es carillo, no nos vamos a engañar. Pero oye que hacía siglos que no me daba el gustazo, que estamos en profunda crisis, tanto económica como personal ( esto ya os lo contaré en el siguiente tostón que os eche).
La compañía fue muy buena, mi más antigua e íntima amiga. Nos conocemos desde hace 38 añazos y hablamos de todo. En fin que ha sido un fin de semana muy bueno.
Y ahora sin régimen aparente mi siguiente meta es los 80 ( y no la movida madrileña, que jartura de movimiento) y espero conseguirla con paciencia y buenos alimentos antes de Navidad.
Besos a tos

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fascitis Plantar

Si, todo se junta de una sola vez. Bueno no se si alguien lo recordará pero desde el mes de agosto yo venía notando un dolorcillo en mi talón. Al principio no le di importancia. No dolía mucho, lo podía soportar y además no era constantemente. Luego fue incrementando el dolor y el tiempo y bueno cuando me levantaba por las mañanas aquello era una tortura, parecía una vieja de 90 años toda achacosa. Total que este martes no podía dar un paso y por fin me decidí a llamar al podólogo. Diagnóstico: fastitis plantar en fase aguda.
Y qué es la fascitis:
"Es una inflamación de la fascia en la planta del pie, es un dolor agudo producido al caminar debido a que la fascia está excesivamente estirada y la propia naturaleza del cuerpo quiere devolverla a su sitio, este acto reflejo de nuestro propio organismo es el que hace que nos duela el pie, a veces, al hacer deporte, dicho dolor cesa, no porque la fascia haya vuelto a su posición normal, por así decirlo, si no porque ha entrado en calor lo que hace que no nos duela, eso si, una vez se enfríe el dolor q se siente al caminar es importante."
A mi el dolor ya no paraba ni cuando me iba a andar a toda leche. Además tengo una pronación excesiva de los pies, es decir que cuando ando lo primero que planto es la parte interna de los pieses y ese es otro de los motivos por los que se produce la fascitis. Total que la solución que me dieron fue: inflitración en el talón para que la inflamación baje (no veáis como duele cuando te están pinchando los corticoides), plantillas para evitar la pronación y una tobillera de 4mm para intentar relajar los músculos. Tengo que ir dentro de 15 días e imagino que me van a volver a infiltrar por que ayer no me dolía nada el taloncito pero hoy ya estoy empezando a sentir molestias. En fin una gaita que espero que se solucione pronto.
Besos a tos y feliz fin de semana de 3 díaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss al menos en Madrid.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rutineando

Damos paso a la rutina diaria, que para eso se llama rutina.
.-Despertador 7 de la mañana, remoloneo en la cama hasta las 7'15
.-Me tomo un café que el Koyote ya me ha preparado (el debe tener insomnio por que generalmente a las 6 ya está haciendo ruido por la casa)
.-Metro a las 8 de la mañana, atestado de gente como siempre, pero peor es coger el coche, me llevaría 1 hora y cuarto llegar a la oficina. Mejor hacerlo en 20 minutos.
.-Café a las 8'30 con cigarrito incluido ( una mierda por que volví a fumar en septiembre, creo que no os lo había dicho).
.-Llegada a la oficina, la p**a oficina de los webs, en la que me desarrollo como persona, amplio mis horizontes y me satisface enormemente. Charlo con los compañeros, cada cual de su padre y de su madre: tenemos al listillo, al que se escaquea como puede, al tonto, al gordo y al flaco y todo con una sonrisa por que sino: jamia que borde eres. Y estoy jartita de decirles, mira yo de borde tengo poco pero seria y seca soy un rato. A parte no me interesan sus vidas, me la bufan como dice uno de por aquí.
Y los jefes, madre mía los jefes: 2 para colmo.
1 que es tipo eyaculador precoz: todo para ya, mejor para ayer. No te deja ni 2 minutos de placer orgásmico blasfemando contra su familia...
2 el ermitaño, ese que no sabemos a qué dedica su tiempo libre (sus 8 horas laborales), bueno el otro día le pillé jugando al solitario, que me dieron ganas de decirle: leche por el rey ahí y ya tienes la escalera. Tonto entre los tontos.
.-14'30 comemos en 20 minutos y salimos a dar una vueltecita por los madriles.
.-16'00 volvemos a la oficina, anda mira que bien a seguir desarrollandome como persona, ampliando horizontes y a sentir una satisfacción plena.
.- 18'45 me dejo de actividades primordiales para mi vida y me las piro vampiro a casita.
.- 19'30 llego a casa, ducha, preparo cena, preparo comida, barro, friego y plancho lo que haya.
.- 20'30-45 ceno por que estoy con más hambre que una jauria de hienas.
.- 22'00 me pongo a leer por que para lo que hay que ver en la tele, salvo contadas excepciones (por cierto buenísimo el reportaje de ayer de Documentos TV, me encanta ese programa).
.- 23'00 apago luces, acción, fuera a dormir que tengo más sueño que un canasto de gatos.
MMM superplacentero y satisfactorio todo.
Por cierto, desatasqué mi cuerpo serrano y llevo desde el miércoles en mi peso más bajo de este año (creo) 85 kilos. Pero me están empezando a incomodar y les doy 2 días para ver el 84. Es que me he retado a mi misma y el día 23 de diciembre tengo que estar en 80 redondos, si es menos mejor, por que jarrrrrrrrrrrr viene la Navidad y los excesos y los rebotes y la cuesta de enero y la de febrero.
Besotes a tos.

jueves, 29 de octubre de 2009

Interesante post de Vanesa

Pues si, bastante interesante el post. Pero antes de adentrarme en la felicidad os voy a contar como acabó mi día de fruta: mal, fatal y no es por que yo no pusiera de mi parte. Cuando salí de trabajar a eso de las 19'00 me fui para el metro con tan mala suerte de que pisé mal. Salí volando cual superman y las consecuencias fueron las siguientes: esguince de tobillo ( en el mismo pie que la última vez), rodilla completamente despellejada y con alguna herida profundilla, muñeca luxada y hoy al levantarme he notado un dolor en el costado. Además cuando me intentaba levantar del suelo pues notaba como me iba bajando la tensión. Resultado que tuve que llamar al Koyote para que me viniera a buscar, no estaba yo para ir en el metro. Y claro cuando me vio me pregunto: pero tu que has comido hoy? y yo contesté: fruta, más fruta, más fruta, agua y ensalada de lechuga. Con cara rancia me dijo: yo preparo la cena. No pude decir que no. Llegué a casa puse el pie en alto y me sirvió unas salchichas al vino que me supieron a gloria bendita. Así que a las 10 me acosté hasta las 7 de la mañana de hoy.
Felicidad:
Ayer mientras dormitaba en el sofá, en las noticias dijeron que España está en la decimosexta posición en cuanto a felicidad se refiere, independientemente de la crisis que estamos pasando. Y la verdad es que no se si esto es del todo cierto, por que en estas encuestas se miente más que se habla.
Lo que si es cierto es que no somos completamente felices o tristes absolutamente todos los minutos del día. Pero que la felicidad está compuesta por pequeños detalles, por pequeños momentos, por pequeñas sensaciones, lo mismo que la tristeza y es ese balance lo que nos permite ser o no ser.
Desde luego, el dinero no te da la felicidad, pero como dicen por ahí: ayuda. Y supongo que en estos momentos hay miles de españoles que están con el agua al cuello, intentando llegar a fin de mes, intentando cubrir sus necesidades básicas, intentando sobrevivir y eso es un gran esfuerzo que cansa y agota.
Por mi parte que siempre he vivido en crisis, moderada pero crisis al fin y al cabo, hay algo que no entiendo y que nunca he compartido: el vivir por encima de nuestras posibilidades. Y creo que mucha gente lo hacía, incitada principalmente por esta economía consumista y por los bancos que concedían créditos y a diestro y siniestro.
Yo tampoco salgo mucho por ahí. No gasto ni un euro más de lo que realmente es necesario (ya me gustaría a mi ir todos los días de cenita, comprarme trapitos, viajar, y comprar los objetivos que quiero para que mis fotos sean cojonudas). Mis salidas se reducen a casa de los amigos. Y los fines de semana me voy con bocata incluido a hacer senderismo con mi Koyote y mi perra. Ya no compro ropa, y los viajes que realizo son a Alicante que mis padres tienen casa.
Lo negativo que hay en mi vida, es que odio mi trabajo. Y se que si hubiera estudiado veterinaria como yo quería, sería la persona más feliz del mundo. Pero me paso 8 horas medio amargada por que no soporto ir a la oficina.
Y yo también soy de esas que quiere una lotería para pagar las dos hipotecas que tenemos y, simplemente, para vivir sin preocupaciones económicas. Las demás preocupaciones, que a día de hoy no tengo, sabré resolverlas de la mejor manera posible cuando lleguen.
Así que creo que como la mayoría de los españoles yo no soy ni completamente infeliz, ni completamente feliz. Eso sí: trato de disfrutar al máximo de lo que me rodea: mis amigos, mi pareja, mis perros y mi familia que es un tesoro.
Por otro lado se, que no hay mal que dure cien años, y aplico lo único que aprendí me di ex: no te preocupes, ocúpate.
Besos a todos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Voy a estar a fruta.

Pues si, por que llevo una o dos semanas estancada en el mismo peso, aunque haga ejercicio y controle las comidas. Pero oye el cuerpo es caprichoso y ahí se ha quedado. Vamos que se ha plantado y no me hace caso. Total que como le tengo que dar un pequeño escarmiento, y por que al fin y al cabo mando yo, he decidido estar todo el día de hoy a fruta.
Son las 12 de la mañana y ya estoy de fruta hasta las mismísimas narices, por que no es algo que me guste especialmente (la sandía y el plátano me chiflan, pero las demás frutas...) y tengo un vacio en el estómago... que quiro comerme un chuletón.
Bueno menos mal que solo va a ser un día, por que yo esto no lo aguanto. Y veremos si soy capaz de terminarlo. Antes, años ha, si que era capaz de mantenerme todo el día solo comiendo manzanas pero ya veremos en que queda mi aventura de hoy.
Besos y felices kilos de menos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Quitándome el mal sabor de boca

Para quitarnos el mal sabor de boca con el que estube ayer todo el santo día, y con esas imágenes en mi retina, hoy os dejo una maravillosa galería de animales salvajes. Además así me sirve como recordatorio para comprar los libros de este señor. Qué envidia porder realizar esos viajes y qué envidia sana, o insana que me corroe en estos momentos por poder fotografiar estas bellezas.

Os dejo un ejemplo de lo que podéis encontrar en su galería:

http://www.younggalleryphoto.com/photography/brandt/brandt.html

Por cierto el Sr que hace estas fotos se llama: Nick Brandt.

Sigo en mi mismo peso, creo que me he estancado cachisssssssssssssssssssss.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Lloro

Hoy no os voy a hablar de dietas, ni de kilos ni de nada. Hoy vuelvo a hablar de animales y desde aquí difundo mi horror y espanto, y seguro que es compartido por muchos. No lo entiendo y nunca lo entenderé.

Si pincháis en el link ya os aviso que las imágenes son muy, muy duras. Yo me he puesto a llorar. Y me pregunto: esta gente tendrá hijos... ? Y ya se que no es comparable, pero y si esto lo sufrieran en sus propias carnes?

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/10/en-espana-no-hay-maltrato-no-lo-que-hay.html

Espero que la próxima vez que hable de animales sea de otra forma, para dar una buena noticia.
En fin...

martes, 20 de octubre de 2009

Se instala el frío



Parece ser que por fin hemos tenido un cambio de temperatura, al menos en Madrid, aunque no ha caido el diluvio universal como predecían los metereólogos. Muchas nubes pero poca agua. Y eso sinceramente está bien por que ya me estaba cansando de ir en chanclas y manga corta. Lo malo es que he abierto la caja de Pandora o más bien el armario donde tengo toda la ropa de invierno. Una ropa con la que el año pasado me sentía incómoda por que me apretaba por todos lados y bueno aun no he adelgazado lo suficiente. Pero voy a ser muy fuerte (la economía me ayuda en ese sentido) y no pienso comprarme nada de nada que ya tengo suficiente. Más que suficiente.
La verdad que de aquí a Navidad quiero perder esos 6 kilos que me quedan para los 80 y seguramente me veré mucho mejor, espero conseguirlo.
Al Sr. Koyote le estoy convenciendo también para que pierda lo que tiene que perder, pero es que tiene menos fuerza de voluntad..., así que le envío un montón de artículos sobre lo saludable que es estar bien, pero me temo que voy a tener que estimularlo de alguna forma. Aunque esta mañana me ha dicho que había perdido un kilo. En fin veremos como lo lleva por que le dije que tenía que eliminar 7 hasta Navidad.
Javi, creo que ya he quitado la verificación de los comentarios. Dime si es así vale?
Besos a todos.

viernes, 9 de octubre de 2009

Algo bueno, algo nuevo



Hoy puedo contar que ha sucedido algo bueno, algo nuevo (desde hacia tiempo no pasaba). Desde que volvi al redil con mis 89'6 kilogramos de fofez, me marque una serie de metas cortas sin tiempo para cumplirlas. Hoy he llegado a mi primera meta, con lo que estoy feliz por que al fin y al cabo no me ha costado tanto conseguirla: 86 kilos asi que puedo decir que he adelgazado 3'6k en relativamente poco tiempo.

El metodo que he seguido:

No pensar que estoy a regimen, eso me desmoraliza.

Comer 5 veces al dia aunque no tenga hambre, pocas veces ocurre.

No restringir ningun alimento, ni los donuts... aunque los haya sustituido por tostadas.

Comer fruta, una o dos piezas al dia.

Andar una hora al dia, aunque no me apetezca o este diluviando (tengo chubasquero).

Y no ponerme ningun plazo, tengo toda la vida, aunque espero que sea antes.

Asi que voy a seguir asi, creo que estoy en el buen camino.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Martes tarde

Estoy completamente convencida que a mi chico le gusto tal y como soy. Y también estoy completamente convencida que a su jefe le caigo fenomenal, más que nada por que siempre que nos vemos se establece una relación de pulla va pulla viene con gracia y salero. Pero también estoy completamente convencida que estos dos "benditos" se han aliado con mis kilos u estos los han abducido para que me lleven por el mal camino y retrasar nuestra inminente separación.
Martes tarde:
- Carisita bombonnnnnnn.- dijo el Sr. Koyote: te he dejado una sorpresita en la cocina.
Rauda y veloz acudo a mi minicocina y ¿que es lo que me encuntro?
- Pero Koyote ¿qué rabanos es esto?
- Palomitas de chocolate.- dijo miamol. Es que hemos recibido un cargamento esta mañana y me he dicho y el Sr. Burns (su jefe) ha dicho, llévale a la Sra de Koyote que seguro está encantada y que nos sirva de testeo.
- Y no podías haber traido menos de un kilo, ¿así como 100 gr?
Así que las probé y orale están de muerte, pero claro había un montón y me dije jorrr como se queden aquí me las voy a zampar todas. Empiezas con una y te das al vicio. Así que una que a veces es rápida de pensamiento puso 5 boles y los llenó todos. Y ahí que me fui yo con mis boles llamando a las puertas de mis vecinos para ofrecerles.
Din Donnnnnnnnnn.
.- Hola que soy la Sra. de Koyote, vamos su vecina y mire que como tiene niños les traigo unos boles de palomitas de chocolate. (Cara de estrañeza por parte de los vecinos).
Pero... .- los vecinos.
.- No, no se preocupe los boles son recicables, no hace falta que los devuelva, los tira en el contenedor amarillo.
.- Ya pero... - los vecinos.
.- Corcho que lo coja que han pasado todos los controles sanitarios habidos y por haber y además ESTOY A REGIMEN.
Ya casi con la yugular fuera del cuello y babeando Así fue como me deshice de mis palomitas. Oye y tan contenta.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una solución quiero

Os cuento, hoy mi enfado no puede ser mas grande ni mayor. Estoy enfadada desde ayer a las 19'30 horas. Hora en la que me subí al peso: craso error por mi parte por que ya me había pesado a las 07'30H con un resultado de 88'9Kilazos.
Hasta aquí todo bien. Me fui a trabajar contenta por que había adelgazado desde el lunes 1 kilo 100 gr. con lo cual pensaba que la cosa iba marchando. Hice mis 5 comidas, andé una hora despues de comer, que para eso me traigo mis zapatillas al curro y con el calor que hace llego desfallaiting. Y bueno me sentía bien, contenta, felíz pensando que lo estaba consiguiendo.
Bien pues craso error como ya he dicho, llegué a casa me metí en la ducha y me pesé: TACHANNNNNN TACHANNNNN 89'6 Kilazosssssssssssssssss. Los ojos se me pusieron como platos, me bajé del peso y dije a ver si esto ta mallllllllllllll. Pos no, nada mal me volví a subir y claro la misma cantidadddddddddddddddddddddddd: 899999999999999'6666666666666 kilazosssssssssssssssssssssss. Y eso después de haber andadoooooooooooo. Amos que si alguien lo entiendo que me lo explique por que yo, lo que es yo estoy por darme cabezazos contra la pared que tengo unas cuantas en casa y así ya que me pongo hago reforma.
Asi que me arruiné ya toda la tarde noche porquetengouncabreoquenopuedoconel. Y esta mañana pues más de lo mismo, 89'6 - amos que si llego a pesar más no me hubiera enfadado tanto.
Quizá esté reteniendo líquidos que no lo se, quizá sea porque de aquí a nada estaré sangrando cual cerdoensanmartín. Será que la báscula está mal, le miré las pilas y oye para mi sorpresa no lleva.
Jobar por favor que alguien me diga algo que me estoy desesperando.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Quejas y reclamaciones




Me quejo por que hoy he comenzado y por nueve meses, la jornada partida. Y es que me parte como su propio nombre indica. Trabajo de 8'45H a 14'30 y de 16'00 a 18'45 (extraño horario lo se) con lo cual llegaré a casa a eso de las 20 y claro ya no da tiempo a hacer nada de nada: la cena, la comida del día siguiente y poco más y a dormir que mañana empieza otro día.
No todo va a ser malo: tengo una hora y media quesedicepronto para tocarme las narices a la hora de comer. Como soy rapidilla, me he traido mis trastos para salir a dar una vuelta: las zapatillas de correr y los calcetines que voy a quedar muy mona con la falda que me he puesto andando por "Serrano". Calculo que podré andar una hora y así al menos aprovecho el tiempo.
Lo único bueno que tiene hoy es que hoy es "nuestro anirbeso". Sip hace dos años mi koyote y yo nos dimos nuestro primer beso, después de meses de escarceos. Amos y fue un beso rapidísimo, casi ni me di cuenta de que me estaba besando. Pero feliz... Asi que hoy haremos ensalada especial, por que claro los dos nos hemos puesto a plan.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Cuidandonos



Es evidente que tenemos que prestar un especial cuidado a nosotros mismos. Hay que quererse, y mimarse. Asi que debido a mis problemillas con los dolores que ya os comente el otro dia y a que debo de tener una retencion de liquidos de aqui a la China decidi ir a darme un masaje integro de pies a cabeza.

Diagnostico: tengo un sistema linfatico vago. Bueno, toda yo soy vaga, revaga asi que no me sorprende. Tengo una retencion de liquidos que da la vuelta al mundo, lo de China se me quedo corto.

Tratamiento: una hora y cuarto de sobeteos varios y presiones varias, a veces dolorosas las menos, las mas placenteras. Y Fresno que dice que va bien para echar esos liquidillos que adornan mi fofez.

Resultado: que sali como si estuviera en una nube, o en vez de robocop me asemejaba mas a la Hierbas. Iba flipada y relajada.

Tiempo estimado de tratamiento, el que yo requiera o mi monedero pueda pagar. Por el momento una vez a la semana, aunque yo me lo daria todos los santos dias. La pena que mi KOYOTE, tiene ese tipo de manos que no son adecuadas para los masajes, sino mas bien para derribar muros con los puños.

A partir de ahora me querre mucho, mucho, mucho. Y si el trucho no me quiere que le den.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vuelvo al redil

Llego septiembre, el nuevo curso escolar o el nuevo curso para lo que sea. El caso es que Septiembre siempre ha sido mi punto de partida y no el 1 de enero. El verano ha sido relajado y tanto... tanta barbacoa, tanta porqueria andante, tantas hamburguesas, tanto de todo que seamos honestos aun no me he subido a la bascula pero creo y entiendo y no me sorprendera ver los kilos que he cogido. Por que coger he cogido y no hay mas vuelta de hoja.

Asi que vuelvo al redil, con la cabeza gacha y las orejas para atras. Sin embargo pienso que con tiempo suficiente (todo el del mundo) para hacer las cosas bien. Tomando la vida como viene y afrontandola de la mejor forma.


He de decir que ando tambien un poco preocupada por que sinceramente este verano se han desencadenado en mi una serie de dolores musculares o articulares o vete tu a saber el nombrecito. El caso es que me duele un talon, tanto que por la mañanas soy incapaz de andar bien hasta que no pasa un ratito y el musculo entra en calor, luego el dolor como que lo siento pero no me acuerdo de el. Soy lo mas parecido a Robocop en su version mas cutre. Tambien me duele el piecito derecho. Por las noches tengo ataques de pinchazos que son un dolor agudo e intermitente. Y ya por ultimo un dolorcito en la rodilla izquierda que de vez en cuando me hace lanzar un gritin. Todas estas son mis dolencias y espero poder controlarlas poco a poco hasta el punto de que desaparezcan.


Y ya por ultimo, mi gran desgracia, por que todo hijo de vecino que conozco ha nacido para rico, ya estamos trabajando: lo odio.


Feliz reencuentro.

miércoles, 29 de julio de 2009

Practicamente

Practicamente ando ya de vacaciones. Tan deseadas... Me iré a tostarme un poco al sol, pero el resultado será que: o vendré igual de blanca que me fui o rojilla cual gambilla.
Se terminaron las reuniones dichosas, y con ellas el descontrol alimenticio que guarrerias industriales y demás porquerías con las que me he alimentado ultimamente. Trabajar, duro no es bueno. Trabajar muchas horas tampoco es bueno. Así que sumadas las dos cosas anteriores creo que he cogido unos kilillos de más. No me he pesado pero creo que estoy donde comencé. En fin la vida es asínnnnn. Nos vemos a la vuelta, comenzando de cero y con fuerzas renovadas.

jueves, 16 de julio de 2009

Día 31: el día de la psicosis

Foto: Runela

Ya os dije la semana pasada que esta iba a ir de cabeza con la convocatoria de las reuniones: consejo de administración, comité de auditoría y comisión ejecutiva. Con todas estas reuniones parece que los consejeros de mi empresa trabajan, pero... nada más lejos de la realidad y hay que hacer encaje de bolillos para que todos aparezcan el mismo día y a la misma hora.

Así que se ha instalado en la oficina un ambientillo de psicosis por la preparación de la documentación que luego, seamos realistas, ni verán, ni estudiarán ni muchísimo menos aconsejarán. Eso si traerán la cuenta corriente para que se les ingresen los dinerines por haber sudado la gota gorda y haber venido un día a que se les sirva café, coca-cola y por supuesto se les invite a comer a cuenta de la empresa.

En fin que ando atareada con estas cuquimonas y mi régimen anda de acá para allá.

No obstante hoy me subí a la báscula y canté: YA LO SABÍAAAAAAAA, YA LO SABÍAAAAAAAA. No superé el reto. Solo bajé un kilillo de nada, pero oiga usted: que no está mal.

Así que mi peso de hoy es de: 84'5 kilos adosados a mi cuerpo serrano.

viernes, 10 de julio de 2009

Día 25: el día de los simuladores de peso ideal



Hoy no tengo mucho trabajo en la oficina y la verdad que si lo tuviera ni ganas de hacerlo, así que me estoy escaqueando como buen trabajador que se precie. He hecho lo obligado en estos casos, abrir el correo y ver que tengo que convocar unas aburridas reuniones que me traerán martir a partir de la semana que viene. Sin embargo he empezado a bucear por internet y me he dado de bruces con dos "calculadores de peso, en teoría ideal".

Los dos han dado la misma noticia: estoy obesa en grado I. Eso ya lo sabía, no soy tonta, no hay más que mirarse al espejo o intentar ponerse los pantalones de hace 2 veranos para ver que no entran. Problema detectado, solución detectada: tenemos que adelgazar (menos mal que para esto no hay que hacer ningún master).

Lo mejor ha venido cuando he visto cual era mi peso ideal, uno el de una conocidísima marca de alimentos, que debería estar entre 49'00 y 67'00. Bueno tengo un amplio margen.

El segundo, el de una conocidísma revista femenina (dios mío para esto si hay que hacer un master,no se pueden recoger más estupideces y consejos ridículos en menos páginas) que categoricamente ha afirmado que mi peso ideal es de 53k.

Y mmmm pienso, mmmm pienso mmmm recuerdo que cuando tenía 21 años llegué a pesar por arte de birlibirloque 60kilos y mi madre cuando me vió (vivía en Sevilla por aquel entonces) lo primero que dijo, a ti te hace falta comer, estás un poco escuchimizada. Y lo estaba, la verdad que era como el espíritu de la golosina y tampoco es que estubiera demasiado bien: muy muy delgada.

Así que pienso mmmm y repienso mmmm que si no fuera por que soy una mujer con la cabeza bien amueblada y si fuera una adolescente con problematica adolescente me estarían abocando a una imagen que no corresponde con mis características físicas. Me estarían abocando a un canon estético que desde mi punto de vista no profesional pudiera rayar en la enfermedad.

Menos mal que tengo más de dos neuronas que piensan y analizan.

Feliz fin de semana.

jueves, 9 de julio de 2009

Día 24: el día del nuevo juguetito

La verdad es que no me lo merezco, pero el caso es que ayer recibí mi regalo de cumpleaños adelantado. Para los 38 tacos me queda un mes y medio. Pero el caso es que ayer mi consorte me trajo mi nuevo juguetito, la flamante D200 de Nikon. Ahora uso una d50 pero se me queda corta para la fotografía que me gusta, el macro. Y bueno vosotros diréis y que es eso? Pues nada tan sencillo que hacer fotografías de aproximación a bichejos, es decir por ejemplo esto:

Foto por Runela
Puede parecer asqueroso y nada atractivo. La verdad que al principio a mi no me gustaba nada este tipo de fotografía y sin embargo ahora me descubro a mi misma buscando bichos por todos lados para sacarles su mejor cara. Bueno el caso es que a partir de ayer tengo mejor cámara y espero poder subir preciosidades que de verdad las hay. Y espero poder cubrir las carencias que tenía en cuanto a foco. Os estoy metiendo un rollo patatero que ni os imagináis pero en fin es lo que tocaba hoy. Eso y decir que tengo un "consorte" que tampoco me merezco, pero eso a el no se lo digo que se lo termina creyendo.
Hoy no tengo peso, ni mañana , ni pasado ni al otro. Pero seguimos con el reto.

miércoles, 8 de julio de 2009

Día 23: el día del nuevo reto



Cuando empecé este blog si no recuerdo mal estaba en 88'5 y mi primer reto fue llegar a los 85 (no especifiqué gramos) Bueno pues conseguí ese primer paso y bajar unos escalones en mi escalera de adelgacamiento. Concretamente he bajado 3 kilos que no está nada mal, pero oye los he sufrido, me ha costado Dios y ayuda. Pero lo he hecho. Así que ahora independientemente de estar siguiendo el reto10días (como si fuera el de Special K), yo me pongo uno nuevo: sin prisas pero sin pausas.

El nuevo peso que tengo que conseguir es 83 kilazos de grasa adosados a mi cuerpo serrano. Ya se que son muchos pero son menos que al principio.

No pongo peso por que la última vez que me pesé eran 85'5 y una de las reglas del reto10días es no pesarse hasta el día 15 cuando se cumplirá exactamente un mes desde que me puse a dieta.

viernes, 3 de julio de 2009

Día 18: el día de la inscripción (placaazul.org)

Ellos son Bruno (tumbado) y Lola (de pie)

Ella es Simona y yo. (foto por Carlos Castillo)
Siempre desde que tengo uso de razón he tenido perros. De todas las razas, tamaños y condiciones. Han formado parte de nuestra familia, por que he de reconocer que estos animales son un miembro más. A lo largo de mi vida creo, sin temor a equivocarme, que hemos tenido 15 miembros perrunos, cada uno con sus cualidades. Sin embargo lo que más me gusta de los "perrunos" es su disposición para dar amor.
Estos tres que os he presentado fueron abandonados. A Bruno y Lola, los recogimos de un albergue y no os podéis ni imaginar el amor que nos profesan. Y no os podéis ni imaginar lo que les queremos nosotros.
Simona, un día que yo estaba fumando un cigarro con la puerta del coche abierta apareció al final de la calle y de un salto se subió, se instaló en el asiento del copiloto y mirandome con carita desesperada parecía preguntar que si se podía quedar. Por supuesto que se quedó y desde hace 7 años es la reina de la casa.
Ayer me enteré de la campaña Placaazul y hoy lo primero que he hecho ha sido registrar a mis perros. No soporto ni el abandono ni el maltrato animal, y sinceramente creo que quién lo practica debería sufrir en sus propias carnes lo que el mismo hace. Para esto no soy nada transigente e incluso podría decir que soy muy radical.
Por favor digamos NO AL ABANDONO y si no queda más remedio por los motivos que sean, ten en cuenta que hay mejores posibilidades que dejarlo a su suerte. Seamos responsables.
Os animo a todos a que identifiquéis a vuestras mascotas: www.placaazul.org




jueves, 2 de julio de 2009

Día 17: el día de soy supermodelo



No, no, no os vayais a pensar que con esta facha a mi se me ocurre participar en un pase de moda. Ya quisiera yo ser tan alta como la luna (1'80 sin tacones) y tener las medidas perfectas (90-60-90 según canon de belleza actual) y la piel como el culito de un bebé. A mis casi cuarenta tacos creo que he perdido todo eso ya y si alguna vez fue mío está a años luz. Estas medidas son las de mi sobrinísima, mona entre las monas, alta entre las altas, adolescente entre las adolescentes y por tanto sin juicio ni prejuicio.

El luenes me llámo mi hermanisima para contarme que su hijisima había sido preseleccionada como imagen de un centro comercial y que estaba modelando. Total que fui ayer y la verdad es que me reí bastante. No por los que allí estaban intentando conseguir un sueño, sino por el "plumas" que las dirigía que me recordaba un montón a "Richard" (Yo soy Bea).

Música atronadora con niñas y niños pasarela arriba, pasarela abajo incluida caída de una modelo subida en unos tacones, pude calcular, de al menos 11cm. Los padres y familiares con las babas y los pañuelos (menos mi hermanisima, mi consorte y yo que nos reíamos por todo. He de confesar que también se nos caía un poco). Fue seleccionada por parte del público como la mejor de su grupo ( nosotros no votamos por que andábamos tomando un agua).

.- Ay tiíta ( me llama así desde que vimos todos juntos Pasión de Gavilanes) ¿has visto? ¿Te ha gustado?

.- Pues claro Larunchi, estabas impresionante un poco seria pero muy bien. Además tienes el favor del público. Y después de esto, ¿que se supone que pasa?

.- Tíita el domingo tenemos un desfile en toda regla.

.- Ay pues Larunchi, yo me vengo con pancartas y con un megáfono para animar el cotarro y si te apetece llamo a los tíos, a Pili, Mili y a las amigas de la abuela para que vengan a montar follón con pompones y todo.

.- Ni se te ocurra tíita - con mirada asesina porsupuesto.

Así que el domingo allí que me planto con mi cámara para sacar fotos de la artista. Aunque ella a sus 17 años dice que ese mundillo no le interesa. Qué sabrá por donde le puedan venir las oportunidades, más que nada por que quiere ser diseñadora de moda. En finssss.

Hoy voy a hacer caso a Vanesa, así que no reflejo mi peso, pero vamos en el buen camino.

miércoles, 1 de julio de 2009

Dia 16: el día de sin ganas

No se que me pasa pero hoy no tengo ganas de contar muchas, o pocas cosas. Ando desanimadilla desde que ayer supe, por no se cuantas veces va ya a lo largo del año, planea sobre nuestras cabezas el fantasma del despido.
Qué pesado es D. Donald (el presidente de la compañía) piensa que sus problemas económicos que son muchos y de diversa índole se van a arreglar despidiendo gente (sus 12M€ de pérdidas no se solucionan ahorrándote 30.000€ en sueldos).
En este año ya han sido 4 y todos seguiditos. Cada viernes caía uno. Y todos los demás ya nos cachondeábamos y hacíamos quinielas para ver cual iba a ser el siguiente. Y como a todos los despedían los viernes a las 14'55, ya empezabamos a bromear sobre la hora de salida del temido día.
Desde abril no había vuelto a despedir a nadie. Pero ayer me pasaron el orden del día de una reunión y allí bien clarito lo decía el punto 4: Ampliación o reducción de personal ( para el debate de este punto se necesita cuadro con los sueldos de todo el personal más la posible indemnización en caso de despido). Así que estoy deseosa de que vuelvan del comité para que me den el Acta y así poder enterarme. En fin que no sabemos si el viernes tendremos trabajo.
Mi peso de hoy en mis 85'8k

martes, 30 de junio de 2009

Día 15: el día de compartir hábitos saludables

Ayer mi consorte después de una conversación larga, dura, intensa en el que su principal argumento era: soy un gordito feliz y rebatido por mi, diciendo tienes que ser un gordito saludable (esto es una incoherencia por que los gorditos no son saludables, quiero decir que el sobrepeso siempre trae problemas de salud y hay que evitarlos) accedió a hacer "dieta" conmigo.
Cuando digo dieta es: vamos a coger hábitos que nos ayuden a perder los kilos que nos sobran. Vamos a aprender a comer.
Para mi lo fundamental es:
5 comidas al día
beber al menos 2 litros de agua
no picotear entre horas ( mi gran pecado)
Ingerir verduras todos los santos días
Creo que con esto nos podemos empezar a educar y conseguir nuestro objetivo.
A esto hay que añadirle ejercicio diario y como me tienen cortada la línea 6 de metro ando una hora a la salida del trabajo y otra después por la tarde noche. Esto es algo que se le va a costar, más que nada por que tiene fastidiada su rodilla pero ya hemos hecho un gran progreso, después de estar dándole la lata durante un mes al fin se ha comprado unos pantalones cortos para salir a andar. Me costará otro mes hasta que empiece a hacerlo, pero oye al menos tiene el propósito.
Hoy si ha habido resultados en cuanto a mi peso. He dejado atrás el 86 por poco pero se quedó atrás: Mi peso de hoy era de 85´8. Voy acercándome a mi primer objetivo.

lunes, 29 de junio de 2009

Dia 13 y 14: el día de la obsesión

Ilustración de Fernado Díaz

Se que estoy obsesionada y así empecé el fin de semana. Obsesión por no engordar lo que había bajado durante la semana. Y tengo que decir que lo conseguí no sin esfuerzo claro, por que he estado rodeada de tentaciones. Tentación la del viernes con el cine, las palomitas, la cocacola y la cena con mis sobrinos en el KFC (por cierto el viernes fue un día carísimo), solución el sábado dos horas de caminata que estoy como una cabra por que una de ellas fue después de comer a las 3 de la tarde con la fresca. El sábado sardinada, para mi una dorada a la plancha por que las sardinas no me gustan. Y un montón de viandas varias todas deliciosas que yo miraba de reojo y con la babilla colgando. Solución domingo otras 2 horas de caminata pero esta vez si que con la fresca. A las 7 de la mañana ya estaba con mi indumentaria dispuesta a salir a andar y mi perra Simona mirándome como diciendo: ... amos a ver, pero tu te crees que estas son horas para levantarme? La abuela me deja dormir hasta las 10. No hay derecho.

Total que he incumplido lo que había prometido, no pesarme hasta el martes. Pero andaba agobiada y como he dicho obsesionada y ayer al llegar a casa me pesé para descubrir si todo lo que había hecho había valido la pena. Bueno pues la verdad es que descansé en ese sentido, no había engordado mi peso seguía donde tenía que seguir y sinceramente ha sido un alivio.

Asi que hoy estoy contenta, sigo con mis casi 86 pero tengo que encontrar la solución para no obsesionarme.



viernes, 26 de junio de 2009

Dia 12: el día de mi historia

He estado pensando que os podría contar algo sobre mi, dado que mi perfil da muy pocas pistas aunque tampoco es que vaya a escribir un libro.
La historia de mi gordura empieza en el año 2003, hasta ahí me mantenía en unos 65-68 kilos y fijaos que tontería también me veía gorda y para nada lo estaba aunque solo mido 1'64. Es que el otro día estaba viendo fotos de esa época y jor que piel más tersa.
En el verano de ese año, el cual se suponía debía haber sido el más feliz de mi vida por que tenía a mi lado lo que durante 3 años había perseguido empecé a coger unos kilitos, 3 más o menos y no le dí ninguna importancia. Pero el año me salió rana y a partir de septiembre todo se descontroló. Me hundí en la misería y a parte de llorar todo el santo día, que con las lágrimas que derramé podía haber llenado una piscina, me dió por comer. Una lonchita de jamón por aquí, una pizza por allá ( eso todas las noches, por que no tenía ni ganas de cocinar, y eso que me encanta) y mil mierdas que ahora no recuerdo. Total que me pongo en casi 80 kilos, muy bien llevados.
Estamos en el 2004 ya.
Bueno pues no pasa nada por que yo me encuentro muy agustito con mi cuerpo, con mi imagen, y además estaba recuperando las riendas de mi vida, reconciliandome con mi entorno y con mis amigos (qué pedazo de amigos tengo). El 2004/05 fue el año en el que pasé de niña a mujer. Maduré lo que no había hecho en mucho tiempo. Tomé conciencia de mi realidad y de nuevo comencé a sonreír con mi kilos a los que no daba importancia.
Como espiritualmente ya me encontraba bien a finales de 2006 hice dieta en el NaturHaouse animada por mi hermana (qué linda es, y cuanto necesita ahora mi ayuda, tiene hijos adolescentes...) así que todos los viernes iba a que me pesaran, me mandaran los potingues y a hacer dieta amplia. Bueno pues conseguí bajar eso 10 kilazos de más y quedarme en 70. Y volver a la talla 44 de pantalón y 42 de hombros (bueno esto según comercios podía ser distinto).
Pero vino el efecto rebote y que yo seguía con las mías, lonchita de jamón por aquí, lomito de cerdo con salsa de paté ( qué me sale buenísimo) con su pancito para mojar. Cociditos de los domingos. Cenitas repletas de todo. Tengo que decir que en esa época conocí a "Mi consorte" y claro el mide 1'90 y come para 1'90. Y yo sigo midiendo 1'64 y empecé a comer como si midiera e hiciera el esfuerzo de sus 1'90. Total que rebotando, rebotando me he puesto en mis 87 kilazos muy bien llevados, oye por que algo bueno tiene que tener esto: arruga ni una.
Lo malo es que tengo 2 pedazo de michelines en la tripita, que en vez de ser una tableta de chocolate, es un bombón relleno de nata (2 exactamente). Que las piernas las noto muy cansadas y que estoy harta, hartita de guardar ropa para cuando me sirva.
Esa es mi historia gordil, a parte que por mi trabajo me paso las horas sentada y claro una no quema lo que debiera.
Pero a partir de ahora non-stop bajando. Me lo debo a mi misma, por que mi cuerpo es único y exclusivo y una maquinaria que tengo que cuidar para poder estar bien.
En cuanto al peso de hoy, tampoco sin novedades y enfrentándonos al fin de semana, con sardinada de por medio para despedir a los que se van a Dublín y al campamento de verano. Espero no subir lo bajado.
Estoy muy contenta con estos casi 86 y se que todo esfuerzo tendrá una recompensa.

jueves, 25 de junio de 2009

Dia 11: el día de... ay vaya lío



Si, quién no se ha enfrentado a esta situación:
.- Oye, ¿te puedo hacer una pregunta?
.- (y tu pensativa...) mmmm claro que si.
.- Es que tengo una amiga...
Y ahí es cuando piensas, ja la leche. Esa amiga eres tu. Es lo típico. Pero he de reconocer que este no era el caso, sino me da un repatatús. Os cuento:
Estaba yo en casa de mi amiga "sin pelos" haciendome lo que toda mujer se hace para tener la piel más suavita. Sin rodeos, me estaba depilando. Cuando la pregunté por una persona por darla coba y no quedarme dormida entre tirón y tirón (ya veis soy así, dormilona en cualquier situación).
.- Ayyy pues se ha separado. El marido era muy celoso y ya sabes tu que esta muy muy muy fiel no era. Se enrolló con su jefe.
.- Coño ¿y como se dió cuenta el marido? ¿Le puso un detective?
.- No, le olía las bragas...
.- Perdón, ¿qué has dicho?- pregunté mientras me incorporaba de la camilla. Qué le olía las bragasssssssssssssss. Pero este tío es tonto... jajajajajaja, no puede reprimir la risa. Y, ¿qué pensaba que iba a oler este pavo?.
.- Pues no se, pero es cierto, me lo contó ella.
.- Ya, que salío un día de la ducha y se encontró a su marido oliendole las bragas, amos que hay que ser cortito.
Ahí ya no puede contenerme y empecé a descojonarme, imaginando al tío sacando las bragas de su mujer a las 8 de la tarde y dependiendo del olor que desprencieran las mismas dilucidando si ese día le había puesto los cuernos o no. Más me lo imaginaba, por supuesto en voz alta añadiendo cada vez más descalificativos para este tío, más nos reíamos las dos. Por que para hacer eso hay que estar cuanto menos obsesionado con el asunto. Amos, digo yo que mejor haberle oliodo el potorro queda menos ridículo que intentar adivinar olfateando prendas íntimas.
Se me saltaban las lágrimas imaginando una situación digna de una película de Almodovar, rey entre reyes para describir situaciones ridículas.
Ay Diosito Lindo como anda el patio. Ay vaya lío... Resultó al final que era el quien tenía una amante en toda regla. Ella solo esporádicamente.
Hoy sin novedades en mi peso.

miércoles, 24 de junio de 2009

Día 10: el dia de la confirmación de lo que ya sabía



Para que vamos a negarlo, es cierto, real y lo reconzco. Soy una inutil total para la informática, para el mundo blogger, para el internete de las narices. Hoy cuando he venido a ver mi blog: es que soy así de egocéntrica me he dado cuenta que Javi me había dejado un comentario y para su blog que me he ido. He decidido corresponderle también y oye al hacerme seguidora suya, de aquí a nada me convierto en tu Fan nº 1 (vete preparando el boli para firmarme un autógrafo) por arte de birlibirloque he aparecido en su blog con mi otra personalidad. Y no os penséis que sufro bipolaridad (que debe ser muy malo) simplemente es que participo en varios sitios.
Como Carahogazapan (por lo menos de pan gallego) para la lucha contra el sobrepeso. Y como Runela para mi afición a la fotografía. Participo también en un foro fotográfico que de vez en cuando me da alguna alegría y la mayoría de las veces me deja un sabor agridulce por que veo que necesito mejorar en cuanto a composión y procesado fotográfico.
El photochopo me da por saco, me juega malas pasadas, no lo entiendo y le llego a odiar en algunos momentos. Hasta mi perra Simona se lleva mejor con el.
Bueno al tajo, mi peso de hoy es de 86'6, vamos que nos vamos que estoy que me salgo. Que me salgo de los pantalones, de las blusas y hasta de las camisetas que me gusta llevar justitas para ir marcando pechumen y ver como mis admiradores anóminos de las calles de Madrid me miran a los ojos. Qué ojazos tengo...

martes, 23 de junio de 2009

Día 9: el día de no vamos a darle importancia

No, no vamos a darle la más mínima importancia al asunto. No me he recuperado como debiera, es decir que hoy martes he pesado 87.100kg. Y aun sin importarme "en absoluto" (fastidiada me hallo) he de reconocer que el balance perdido es de 1.5kg que no está mal la verdad pero oye ya me había hecho yo ilusiones de echar por la borda al 7. En fin esta semana será.

Bueno aprovechando que hoy me han abandonado durante todo el día y que mi amado novio ha tenido a bien dejarme su coche ( el mío murió en el peor de los momentos) iré a casa de mis padres a darme un bañito y ya de paso comprar una sandía para la noche. Tenía pensado salir a andar a eso de las 8 pero ahorita mismo ando ya cansina. Esta mañana me levanté a las 6 y como tenía que ir a la estación de Atocha, oye pues ya aproveché para subir andando al trabajo. Una horita. Quizás hoy me salte mi caminata diaria.


lunes, 22 de junio de 2009

Hasta el moño

Pues si estoy hasta las mismísimas narices. Llevo una semana a dieta, comienzo con un 88'5. El viernes era un 86'5 y después del fin de semana, en el que juro como Scarllette poniendo a Dios por testigo que no me he pasado para nada, hoy lunes peso un kilo de más.
Bien tengo sabido que los lunes son malos días para pesarse, me induce al cabreo al decaimiento y casi casi al abandono. Tendré que cambiar el día de pesaje a los martes y ver ese día los resultados de toda la semana anterior. Muchas veces pasa, o al menos a mi, que los excesos si los hubiere del fin de semana son eliminados por arte de birlibirloque a lo largo del lunes y el martes ya pagamos la factura.
Propósito de enmienda: NO ME VOLVERÉ A PESAR LOS LUNES QUE ME CABREO

viernes, 19 de junio de 2009

Día 5: la tarde en el sofá

Eso es lo que hice ayer durante toda la tarde. El cansancio hacía mella en mi ayer. Entre eso y el calor y que me había comprado el libro de Larson decidí no salir a andar (ya me he metido buenas caminatas esta semana) y Diossssssssssssssss, tuve remordimientos de conciencia. Parecía como si estuviera cometiendo algún delito y me decía mi misma, lo pagarás caro. Lo vas a pagar en la báscula de mañana. Pero leches es que estaba desfallecida. Por no hacer ni bajé a la piscina y eso que me tiro desde el balcón.
Para intentar remediar mi castigo bascular decidí cenar only una ensalada y la verdad es que me lleno bastante.
Mi peso de hoy 86.5 (200gr menos y sin ejercicio, tiene narices)
Nos acercamos al temido fin de semana... y además imagino que con celebración de por medio. Los gemelos, los crisines por nacer en el año en el que Zapatero reconoció la crisis, han llegado a este mundo de locos hoy. Ya tengo 7 sobrinos.

jueves, 18 de junio de 2009

Día 4: si no te mueves te pondrás gord@



Nunca había visto esta preciosa escultura tan rellenita. Así que ya sabemos: si no nos movemos o lo que es lo mismo, hacemos ejercicio la consecuencia será esa: estar gordo, gordito, relleno, rellenito, pasado, pasadito. Como lo queramos llamar. Y tampoco nos podemos consolar con esto de... mejor tener dónde agarrar. Así que ayer nuevamente me fui andando a casa con todo el calorazo de las 3 de la tarde y se me hizo eterno. La verdad es que no puede cumplir con mi propósito, solo la mitad. De Avenida de América a Atocha en 3/4 de hora. Cuando bajaba por Delicias creía desfallecer así que cogí el autobús antes de que me diera un golpe de calor y llegar pronto a casa. Aun así después de cenar otros 3/4 de hora por que tenía remordimientos por no haber hecho lo que me proponía.
Creo que me estoy obsesionando con esto de bajar peso, pero bueno al menos me obsesiono con que haciendo ejercicio es mucho mejor a dejar de comer que no pienso hacerlo por que la comida esta buenísima y además cocino muy bien y además cocinar me entretiene. Solo me queda un remedio hacer el ejercicio necesario como para quemar lo que entre o un poco más.
Hoy mi báscula me ha dado 3 pesos distintos en un intervalo de 2 minutos, así que creo que me quedo con el tercero ( cada vez que me subía pesaba más, el cuarto ni me subí) 86.7
Bajando poco a poco hacia mi primer objetivo: 85

miércoles, 17 de junio de 2009

Día 3 el día del esfuerzo

Si lo he llamado así por que se que a las 14'45 voy a tener que hacer un gran esfuerzo y tengo toda la mañana para mentalizarme: volver andando a casa. La distancia a cubrir es de 8km.
Ayer lo hice y sincermante quedé agotada para toda la tarde. Lo hice en 2 horas y pico y aunque hoy me duelen las piernas a lo largo y ancho hoy lo voy a intentar nuevamente. Además la temperatura es buena y eso me favorece. Así que hoy me he traido mis zapatillas de deporte y a andar.
Mi peso de hoy es de 87k, la verdad es que pensé que después de la caminata de ayer habría bajado algo más pero no... qué contrariedad. Así que hoy voy a hacer un día de líquidos o semilíquidos. Veremos si consigo algo más.
Se que no debo esperar resultados rápidamente, pero me impaciento.

martes, 16 de junio de 2009

Día 2

Hoy es mi segundo día a régimen en serio. Como es habitual me he pesado y bueno parece que perdí lo engordado en el fin de semana, así hoy hemos pesado 87'100kg.
Continuaremos con lo establecido en comidas y en ejercicio: ensalada, arroz con verduras para comer. Champiñones plancha y pescado para cenar.

Como el día ha amanecido fresquito, menos mal ,hoy no me costará andar la hora del medio día (ayer fue terrible con los 38 grados a las 3 de la tarde) y después de cenar si la lluvia lo permite, otra hora sino es por el campo en la cinta andadora y al menos 10 minutos de bici estática (como odio ese aparato).

Mi primer gran-pequeño reto es ver el 85 en la báscula.
Ya se que no es gran cosa pero es que estoy harta de ver el 7 y el 6 oscilando arriba/abajo: lo conseguiré.

La escalera de adelgazamiento


Empiezo mi escalera de adelgazamiento.
Estoy gorda, si es cierto pero tengo que cambiarlo por salud, por estética por los motivos que sean pero esto tengo que cambiarlo y lo voy a hacer.

He puesto una escalera que espero poco a poco vaya siendo cada vez más pequeña. Tienen que ir desapareciendo los peldaños Estoy en la zona roja, la peor. Nunca había pesado tanto la verdad y lo noto. Creo que a medida que vayan desapareciendo las celdas estaré más contenta. Parece sencillo sobre el papel, pero es una tarea un tanto complicada y que además me va a llevar tiempo.

La perdida de peso que quiero conseguir es de 20Kg así que con tiempo y una caña.
A medida que vaya perdiendo irán desapareciendo los kilos.
Mi peso inicial a día de hoy es de 88’5K uffff qué pasada.

Hoy para empezar bien, voy a estar el día a fruta es duro y se que voy a pasar hambre. El fin de semana fue delicado y claro los estragos se pagan. Además andaré una hora.

A ver si consigo perder la carahogazapan que tengo.